Zaha Hadid, mujer ejemplo del mundo actual

Hoy no os escribiré sobre lo bonita e importante que es la arquitectura. Tampoco les hablaré sobre las múltiples opciones que tenemos los arquitectos para hacer que nuestras ideas sean realmente asombrosas ante la sociedad. Hoy les hablaré feliz y triste, con el corazón en la mano y con un nudo en la garganta, y aun así llena de orgullo, sobre Zaha Hadid.

Zaha Hadid Architect

Zaha Hadid, arquitecta ejemplar

Ella ha sido una mujer ejemplar de la que yo he sido seguidora de su obra. Una mujer que rompió todas las barreras de la realidad y simplemente quiso ser quién fue. Una mujer que logró proyectar muchas de sus ideas. Esas ideas que día a día fueron criticadas y aun así, con su cabeza en alto, llena de orgullo y segura de sí misma, hizo lo que vino a hacer a este mundo: Arquitectura.

Desde mis inicios como estudiante los arquitectos nombraban continuamente a Zaha Hadid, esa arquitecta capaz de construir proyectos inimaginables con la tecnología actual, una arquitecta que no se cerraba ante nada, una mujer fuerte y valiente que enfrentaba todas esas barreras que le solían poner ante sus proyectos. Siempre con sus ideas innovadoras, ella no dudo en llevar a cabo sus proyectos a base de prueba y error. A pesar del poco apoyo que recibía de sus colegas y de la sociedad siempre luchó por sus ideas y lo mejor de todo es que nos demostró que realmente si te propones algo puedes lograrlo. Mujer inspiradora, mujer que forjó la carrera de muchos, mujer, simplemente mujer.

ARTS HADID DESIGN

Zaha Hadid, diseñadora innata

Además de arquitecta fue urbanista y diseñadora. Gran ejemplo a seguir en la creación de su propia marca personal. Esa vestimenta que la caracterizaba diseñada por ella misma. El diseño de joyas hermosas que al verlas cualquiera quedaría asombrado por sus características formas.

En arquitectura, nos decía continuamente que los edificios se debían convertir en parte del paisaje. Sus proyectos se vieron reflejados en todos los continentes del mundo. Veamos algunos de los que más nos inspiraron:

  • Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal en Cincinnati, 20031

  • Museo Nacional de Arte Siglo 21 en Roma, 20092

  • Guangzou Opera House, 20103

  • Pabellón acuático del parque olímpico de Londres, 20124

Estos sólo son algunos de sus impresionantes proyectos. Llenos de innovación, formas particulares, arquitectura inspirada en el usuario. Arquitectura urbana que relaciona espacios, que une experiencias. Podemos ver muchos más en su página web, haciendo clic aquí.

Los medios de comunicación nos informaron sobre su fallecimiento el pasado jueves 31 de abril, un día de luto para el gremio. A partir de ahora lo que nos queda es su legado. Pero ante todo está presente en el corazón de muchos, ella está presente en el mío propio.

Zaha Hadid ha sido, es y será un referente de lucha constante como arquitecta, urbanista y diseñadora.

zaha hadid

Zaha Hadid, arquitecta inspiradora

No olvidemos que las mujeres tenemos un papel importante que jugar en el mundo profesional y Zaha Hadid debe ser un gran exponente dentro del grupo de grandes mujeres luchadoras y soñadoras en el cual fijarnos. Mujer que resistió adversidades y logró sobresalir entre muchos. Mujer que demostró ser todo lo que quiso ser.

Yo me propongo recordarla ahora con alegría, con orgullo y con autoridad. Zaha Hadid marcó la diferencia. Ella nos abrió el camino a todas las arquitectas que nos planteamos retos, a todas las mujeres que luchamos por marcar la diferencia. Sí, yo a Zaha Hadid la recordaré con alegría. Y tú, ¿cómo la recordarás?

Anuncios

Gracias por tus comentarios :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s